¿Cómo salir de la zona de confort durante la pandemia? Atravesar el miedo y cambiar
¿Qué es la zona de confort? La zona de confort es una zona de comodidad, una zona en donde no se nos presentan grandes desafíos, donde no hay riesgo.
En esta zona se incluyen nuestros hábitos, costumbres y rutinas. Esta zona de confort es una zona donde funcionamos fácilmente, pero es allí también donde no aprendemos, donde no hay cambio. Es necesario que tengamos esta zona de confort, allí el cerebro ahorra energía para situaciones que nos demanden más gasto.
Esta pandemia no invita a salir de esta comodidad, requiere más gasto de parte de nuestro cerebro, es necesario flexibilizar y adaptarse. Debemos hacer cambios en la vida cotidiana.
A veces cambiamos por proyectos, por deseos por cumplir. Sin embargo, en este caso, la necesidad de cambiar y de aprender viene de una necesidad extrema que nos trasciende y que requiere de nosotros flexibilidad y animarnos al desafío.
Por ello, es necesario cuestionar lo que nos limita, desde el “yo no puedo con esto” “yo no soy capaz”, trascender nuestros miedos, atravesarlos y generar pequeños cambios que nos permitan vivir esta crisis como una oportunidad para conocer nuevos recursos personales, como oportunidad de aprender, de compartir, de mirarnos adentro.
¿Da miedo?, por supuesto, pero es necesario que atravesemos ese miedo para aprender y cambiar.
Recuerde que el costo que tenga para nosotros en salud depende del lente con que miremos.